¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 mar 2010

Abuso sexual cada vez mas frecuente en comunidades indígenas: RDESER-Oaxaca

Oaxaca, Oax., (nss Oaxaca).- Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México RDESER-Oaxaca, presentaron el diagnóstico de evaluación de la situación de violencia de género en comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En conferencia de prensa, Sofía Robles Hernández, representante de la organización en Oaxaca, manifestó que cada vez es más frecuente el abuso sexual hacia menores en comunidades con presencia indígena.

Dijo que los resultados de l a encuesta revelan que al menos una de cada 10 mujeres presenta durante la infancia, algún episodio de abuso sexual.

Reiteró que de los diversos tipos de violencia, la emocional es claramente la más común en los municipios estudiados.

El espacio público escolar y familiar dijo, es donde se expone mayormente a la mujer; la percepción de las y los adolescentes es que actualmente hay un encubrimiento de la violencia sexual que los afecta dentro de la familia y la violencia física y emocional durante el noviazgo.

Ante este panorama RDSER-Oaxaca, puso en marcha un proyecto dirigido a los jóvenes para concientizarlos y decir ¡YA BAST! de la violencia de género, y erradicar a través del diálogo las agresiones físicas y emocionales hacia hombres y mujeres.

No hay comentarios.: