¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 mar 2010

Abren “Tiempo de Niños”, noticiario infantil de radio en la Costa de Oaxaca


De la corresponsalía

Jamiltepec, Oax.-
La radiodifusora XEJAM “La Voz de la Costa Chica, (1260 AM) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), transmite una nueva emisión dirigida al público infantil. La producción lleva por nombre “Tiempo de Niños” y se difunde los domingos de nueve y media a diez de mañana está diseñado para un auditorio de niños de cinco a 12 años.

Durante treinta minutos, cada semana los conductores Jonatán Cruz Merino y Leiydy Michel Zúñiga López, en compañía de un grupo de reporteros, entre ellos Sergio Simón Aguilar, Melisa Hernández Hernández, José Guadalupe Baños y Adriana Esquivel abordan un tema relevante para la formación infantil.

El noticiario único en su género en esta región de Oaxaca, ofrece además de las noticias, diversas secciones como “Ciencia y Tecnología”, “Los Animales”, “Los niños informan”, “El sondeo de la semana”, “Efemérides”, “La entrevista”, entre otros. En donde se abordan temas como el calentamiento global, preservación del medio ambiente, desnutrición infantil, discriminación y enfermedades como el sida y la influenza, valoración del patrimonio nacional, así como el respeto a la diversidad, identidad y raíces nacionales.

La producción ejecutiva está a cargo del director de la emisora Melchor García López y las ideas son del productor Elfego Gregorio Jiménez, quien se encarga del guion, grabación y musicalización de “Tiempo de Niños”. En este espacio, los temas vigentes en la agenda política nacional e internacional son tocados de manera tangencial, con un tratamiento que apela a la inteligencia y reflexión de los niños y sus padres.

“Los mensajes se incluyen de manera sutil y el guión se aprovecha como vehículo para la promoción de valores como la solidaridad, confianza, honradez y obediencia. Se alude también a la realidad de los niños en la actualidad”, explicó el productor Elfego Gregorio.

Otro objetivo es estimular el rescate de las tradiciones populares, la buena alimentación, las creencias de los pueblos indígenas. Se trata de la difusión del conocimiento de nuestra cultura. El noticiario infantil que se transmite los domingos tiene una repetición los lunes a las 10 de mañana y se puede escuchar en internet bajo la siguiente dirección electrónica: http://ecos.cdi.gob.mx/xejam.

El programa “Tiempo de Niños” extenderá invitaciones abiertas para que los niños envíen a la estación sus inquietudes por medio de cartas y correos electrónicos, participen y envíen reportajes, notas informativas y sucesos para difundirlos. Hasta el momento han participado los alumnos del sexto grado grupo “A” de la escuela primaria urbana general “Cuauhtémoc” de San Andrés Huaxpaltepec concluyó el productor Elfego Gregorio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR ELFEGO GREGORIO FELICIDADES POR SU EXELENTE PROGRAMA OJALA Y DURO MUCHO TIEMPO

Anónimo dijo...

MUY BUEN PROGRAMA, SUERTE

Anónimo dijo...

FELICIADADES

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL PROGRAMA TIEMPO DE NIÑOS PERO SUGIERO QUE ME GUSTARIA QUE INCLUYAN NOTICIAS LOCALES PIENSO QUE SERÍA AUN MAS INTERESANTE DE LO QUE YA ES MUCHAS FELICIDADES

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL PROGRAMA TIEMPO DE NIÑOS, PERO ME GUSTARÍA QUE INCLUYERAN NOTICIAS LOCALES SERÍA AÚN MAS INTERESANTE DE LO QUE YA ES

Anónimo dijo...

YO ESCUCHO EL PROGRAMA TIEMPO DE NIÑOS Y ME ENCANTA COMO CONDUCEN LOS CONDUTORES LEYDI, JONATHAN, ADRIANA, SERGIO, JOSE Y DAVID Y ESPERO QUE SIGA EL PROGRAMA SUERTE QUE SIGA ADELANTE TIEMPO DE NIÑOS.

Anónimo dijo...

YO ESCUCHO EL PROGRANA TIEMPO DE NIÑOS Y ME ENCANTA COMO CONDUCEN LOS CONDUCTORES QUE SON: LEYDI, JONATHAN, SERGIO, JOSE,ADRIANA Y DAVID. ME ENCANTARÍA QUE CONTINUÉ EL PROGRAMA YA QUE ES MUY DIVERTIDO

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAYA UN PROGRAMA PARA NIÑOS, HE TENIDO EL GUSTO DE ESCUCHARLO Y ME PARECE MUY BONITO MUCHAS FELICIDADES A LOS NIÑOS Y AL PRODUCTOR ELFEGO GREGORIO QUE SON LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE PROGRAMA.

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE ELFEGO SIEMPRE HACE ALGO DIFERENTE FELICIDADES, QUE BUENO QUE HAYA VARIEDAD DE PROGRAMAS MUCHAS FELICIDADES

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE ELFEGO SIEMPRE HACE ALGO DIFERENTE FELICIDADES, QUE BUENO QUE HAYA VARIEDAD DE PROGRAMAS MUCHAS FELICIDADES