¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 ene 2010

Realizan SEPI y UNAM foro sobre Derechos de Pueblos Indígenas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., (Notimex).- La Secretaría de Pueblos Indios del estado, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó el foro "Consulta sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de Chiapas".

Esto, con el objetivo de conocer la situación socioeconómica, cultural y desarrollo de las comunidades indígenas, sostuvo el director de Organización y Desarrollo de la SEPI, Alonso Méndez Guzmán.

Asimismo, mencionó que este foro es de suma importancia ya que es un espacio para analizar, reflexionar y proponer las problemáticas que enfrentan las comunidades indígenas.

Con estas acciones, la Secretaría de Pueblos Indios demuestra conocer y recabar la voz de los pueblos indígenas para impulsar el desarrollo social de los municipios con menor Indice de Desarrollo Humano, a través de la participación activa en la toma de propuestas.

Cabe destacar que este foro contó con la presencia de habitantes de Zinacantán, Tenejapa, Oxchuc, San Juan Chamula, Aldama, Santiago El Pinar, quienes dieron a conocer las problemáticas que enfrentan sus comunidades, así como propuestas de atención.

Como parte de este proceso de consulta, se efectuaron foros en los Centros de Reinserción Social de la entidad como El Amate, en Cintalapa; Cereso número 16, en Ocosingo, Cereso número cinco, de San Cristóbal de Las Casas y Cereso número 12, de Yajalón y Villa Crisol.

No hay comentarios.: