¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 ene 2010

Quebrarán piñata gigante el Día de Reyes en Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Para festejar a los niños de la región mixteca, la casa de la cultura de la ciudad de Tlaxiaco, este 6 de enero, pondrá a disposición una piñata gigante y una rosca, la dramatización de cuentos y leyendas de la región con la actriz Norma Torres, de la ciudad de México, recorrido de bicicletas, juegos y otras actividades.

La piñata con figura de estrella, que será quebrada mide un aproximado de dos metros de largo por el mismo de ancho, la cual será un reto llenarla de frutas, colación y dulces, la que será colgada a unos 15 metros de altura, dio a conocer, Teresa de Jesús Hernández Ortiz, directora de la institución.

La casa de la cultura de la ciudad de Tlaxiaco, hasta el momento será la única institución en este distrito que ha organizado esta actividad para los niños con la finalidad de ofrecer espacios para la diversión, reflexión con la cuenta cuentos, ejercicios con bicicleta como medio de transporte que no contamina; recorrido que iniciará a las 9 de la mañana en las principales calles de la ciudad.

La piñata gigante y la rosca serán disfrutadas a las cinco de la tarde con la actuación de Norma Torres, actriz cuenta cuentos que compartirá sus escenificaciones con temas a la reflexión como medio ambiente, educación y el respeto mutuo.

Las actividades estas diseñadas para los niños meses antes no como un rebote sino como un proyecto bien planteado, donde se incluye la participación de todos los instructores de la casa de la cultura, porque se trata que los niños este 6 de enero revivan una época maravillosa de la vida, “día de los reyes Magos”.

Por último la servidora publica exhortó a los niños y a los reyes magos que el máximo regalo es la compresión y cualquier obsequio que se reciba es de buena voluntad, que a lo mejor pronto llegará el regalo de nuestros anhelos.

Mientras tanto en el lugar donde se llevará a cabo esta actividad en el día de reyes, se acondiciona el lugar con la colocación de entarimado, luces y la colocación de la piñata gigante que será quebrada por los niños, algo muy divertido seguro.

No hay comentarios.: