¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 ene 2010

Inaugura gobernador simposio de enseñanza rural e indigena

Puebla, Pue., (Periódico Digital).- “Es una gran oportunidad para analizar, reflexionar e intercambiar experiencia de 12 países que analizan los retos hacia una educación de calidad, la experiencia nos ha enseñado que lograr de equidad educativa requiere de la armonización de varios factores, hoya gran cruzada debe ser por mejorar la calidad, en cobertura se ha avanzado, pero lo nuevos desafíos implican una política educativa integral que de incentivos para la permanencia y aseguré buenos aprendizajes”.

Entre las cifras que se presentaron destaca que la OEA tiene un censo de población rural del 22 por ciento en América Latina, en México el 21 por ciento es población rural y en Puebla es el 29.3 por ciento.

Y en cuanto al número, son 50 millones de personas indígenas en America Latina, en México más de 8 millones y en Puebla casi un millón.

Marín Torres, recalcó que esto significa tener retos similares para alternativas innovadoras, para buscar una mejor educación de los niños rurales y grupos vulnerable. “De ahí la importancia de revisar sus condiciones, para integrar a los niños a un mundo cada día en cambio permanente”.

No hay comentarios.: