Monterrey, NL., (La Crónica de Hoy).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que con la entrada del frente frío 22 desde ayer a nuestro país, las temperaturas que comenzarán a sentirse hoy serán las más bajas que se hayan registrado desde hace 124 años.
El SMN reportó que la masa de aire polar se interna rápidamente en los estados del norte de la República y se extiende hacia la mesa central y oriente de México, por lo que alertó a la población a extremar precauciones.
En su aviso, el organismo pronosticó que con la entrada del frente frio, acompañado de la masa de aire polar, habrá nublados y lluvias, por lo que recomendó “prepararse para un fin de semana muy frío”, advirtió.
Asimismo, indicó que hoy se extenderá desde Sonora hasta la mesa central y la vertiente oriental, y se moverá hacia el este-sureste alcanzando la península de Yucatán por la noche, ocasionando nublados con lluvias en gran parte de México.
Detalló que la amplia e intensa masa de aire polar ártica que impulsa a este frente frío cubrirá al país, por lo que se mantendrá un ambiente gélido con temperaturas de frías a muy frías, nublados, lluvias y vientos de moderados a fuertes en la mayor parte de la República.
GUERRERO. Al menos 12 mil indígenas del municipio de Zitlala, en la región de La Montaña, sufren ya las consecuencias de las bajas temperaturas, ocasionadas por el frente frio 22, señaló el alcalde Marcelo Tecolapa Tixteco.
En consecuencia, dijo que también el número de personas enfermas de las vías respiratorias va en aumento, sobre todo en la población infantil y adultos mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario