Ciudad de México, DF., (DPA).- La tumba indígena de un alto dignatario del siglo VIII fue encontrada debajo de la estructura del Templo de las Pinturas del sitio arqueológico Bonampak, que se encuentra en Chiapas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Agregó en un comunicado que el hallazgo es muy importante para aclarar el significado de las pinturas encontradas en el templo debajo del cual fue encontrado el entierro, ya que los restos óseos estaban acompañados de objetos de cerámica y ornamentos de jade.
Los arqueólogos investigan el origen del dignatario, de unos 40 años. Aparentemente podría ser un cautivo valioso o uno de los descendientes de quien gobernaba Bonampak, donde aparentemente se dio un relevo de líderes en forma violenta.
La parte superior donde fue encontrada la cripta del muerto es un templo que tiene tres habitaciones, una de ellas con un trono, completamente decoradas con pintura mural que representan un discurso del poder del gobernante de turno y su derecho a heredar ese poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario