¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 dic 2009

Presenta la comisión de asuntos indígenas en el senado su informe de actividades

Ciudad de México, DF., (NSS Noticias).- La Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, presentó su Informe de Actividades correspondiente a la LX legislatura, en el que hicieron de conocimiento público los resultados y avances de dicha comisión.

El Senador Andrés Galván, Presidente de la Comisión, acompañado del Senador Adolfo Toledo, Secretario de la misma y diversos Senadores integrantes, informaron que en dicho periodo dictaminaron un total de doce iniciativas de ley y doce puntos de acuerdo, así mismo se aprobaron seis minutas enviadas por la Cámara de Diputados, en materia de asuntos indígenas.

En este contexto, el Senador Adolfo Toledo Infanzón señaló que “las reformas aprobadas en materia legislativa, así como las diversas actividades y foros realizados durante este periodo por la Comisión, han ubicado el tema indígena en la agenda nacional con el firme compromiso de solventar las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas”.

Asimismo durante la reunión, se hizo entrega de reconocimientos a Luis H. Álvarez Álvarez, Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y al Dr. Fernando Nava López, Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, por su contribución de trabajo decidido y eficaz a favor de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del país.

El Senador Adolfo Toledo, quien hizo entrega de mano de dichos reconocimientos, reconoció el esfuerzo conjunto realizado con los diversos organismos con quienes trabajaron.

En la reunión, donde también presentaron el Primer Marco Normativo Indígena del Senado de la República, Toledo Infanzón, manifestó que “durante los trabajos realizados se puso a prueba la voluntad de los legisladores, quienes con metas consumadas y objetivos planteados reiteramos el compromiso que hay con los indígenas en México” y aseguró que “seguiremos de frente hacia la completa reivindicación de los indígenas y de la revisión legislativa de los temas que se siguen presentando en materia”.

No hay comentarios.: