¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 oct 2009

Comando hiere a alcalde de Tlacoapa, Guerrero

Acapulco, Gro., (AP).- Hombres armados hirieron al alcalde de un municipio indígena cuando conducía su vehículo en una carretera rural del estado sureño de Guerrero, informaron el martes autoridades estatales.

Arturo Bonilla, alcalde de Tlacoapa, fue alcanzado por dos balas en su brazo derecho en el ataque ocurrido la noche del lunes, informó en un reporte escrito la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ninguna persona ha sido detenida y la policía tampoco ha determinado el motivo del ataque, aunque tanto la violencia atribuida a motivos políticos y el narcotráfico ha sido común en los últimos años en Guerrero, estado a más de 200 kilómetros al sur de la ciudad de México.

La policía también informó el martes de la localización de dos hombres asesinados a tiros en Chilpancingo, capital de Guerrero, mientras que otros dos fueron hallados flotando en una laguna cercana al puerto turístico de Acapulco.

Mientras, en el estado norteño de Sinaloa, autoridades informaron que localizaron el cuerpo de un hombre arrojado en una zona rural e identificado como el cuñado de un presunto narcotraficante desaparecido.

La procuraduría de Sinaloa informó en un comunicado que Pablo Jacobo Retamoza fue secuestrado el lunes por hombres armados. Su cuerpo fue encontrado horas después, con marcas de tortura y el cuerpo en llamas.

La víctima era el propietario de un rancho en Sinaloa, donde en noviembre un comando secuestró a 27 jornaleros, quienes días después fueron liberados.

El hombre era cuñado de José Cruz Carrillo Fuentes, cuyo hermano Vicente Carrillo Fuentes es identificado como el presunto líder del Cartel de Juárez. José Cruz se encuentra desaparecido desde hace más de un año.

También en Sinaloa, a más de mil kilómetros al noroeste de la capital mexicana, la policía encontró el cuerpo de un locutor radial secuestrado el sábado cuando se dirigía a trabajar en la ciudad de Mazatlán.

Fabián Ramírez, locutor en la radiodifusora local Mega Radio, recibió al menos tres heridas en el cuello y su cuerpo fue arrojado al lado de una escuela.

El director del área de averiguaciones de la Procuraduría, Martín Robles, dijo que su muerte podría ser un "crimen pasional", aunque no dio más detalles.

En tanto, en el estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México, la policía encontró el cuerpo de un hombre que tenía un mensaje presuntamente del narcotráfico clavado en su pecho con un cuchillo.

El dedo índice del hombre fue amputado y colocado en su boca. El cuerpo fue abandonado detrás de una iglesia, informó el subprocurador José Luis Perri.

En el oeste del país, mientras, la policía halló una cabeza humana sobre una hielera abandonada en una carrera en las afueras de la ciudad de Morelia, junto con un mensaje intimidante.

No hay comentarios.: