¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 sep 2009

Piden en Teposcolula reflexionar ante la cisis

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Antes de conmemorar los 199 años del grito de Independencia, el presidente municipal de la población de San Pedro y San pablo Teposcolula, se refirió que la independencia de México es para hacer conciencia que con trabajo, tequios y conservando las costumbres y tradiciones saldremos triunfantes de esta crisis económica.

Horacio García Santa Cruz, presidente de esta turística población, de grandes obras arquitectónica, centro político y económico de la región antiguamente, antes de dar vivas a los héroes que hoy construyen patria, resaltó la crisis por la que atravesamos, resaltando que debemos retomar el ejemplo por una lucha independentista y no esperar a que alguien llegue a darnos de comer, si no que desde nuestros hogares emprendamos cambios que tienen que ver desde nuestras actitudes.

Existen los ejemplos de los héroes que debemos retomar como el del 16 de septiembre cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines, finalmente la revolución le llevó por más de once años y distó mucho de ser un movimiento homogéneo.

Después de estas palabras, el administrador acompañado de su cabildo, gritó el nombre de los héroes nacionales y se emocionó más al decir, “viva Teposcolula”, por más de cuatro ocasiones a la que el publico también respondió.

En este evento también se celebró el clásico desfile por las céntricas calles de la población con la participación de escuelas secundarias, nivel superior y primaria.

Así también la escuela secundaria técnica numero 32 de esta población durante el acto cívico reconoció a sus estudiantes mas destacados entregándoles un reconocimiento a fin de valorar públicamente su esfuerzo.

De manos del director de la institución, Montes Abrego, y de las autoridades recibieron reconocimiento por obtener calificación de 9 a 10, en el siclo escora 2008, estudiantes como, Mónica Reyes Cruz, Bautista Pérez Rubí, Alexander reyes Quebin Mojamed, Hernández López Dulce María, López Barrios Nadia Nayhelli y Martínez Yuselmi.

Reconocieron también la labor de los padres de familia, quienes han estado al pendiente de sus hijos y del buen funcionar de la institución, Roberto Pérez Méndez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una escuela 80% chida kreo