¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 jul 2009

Difunden en internet nepotismo en Jamiltepec



Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.-
En un reciente blogspot que circula en internet, se difunden ampliamente el alto grado de nepotismo y corrupción de las autoridades municipales de Santiago Jamiltepec, encabezadas por el izquierdista Prisciliano Ramírez García y su familiares que se encuentran en nomina.

La página puede consultarse bajo la siguiente dirección electrónica: http://santiagojamiltepecoax.blogspot.com/, en donde se explica en varias “notas”, las distintas actuaciones de los regidores, familiares y de la propia familia del edil Ramírez García. Aquí se explica la cantidad que cobran de manera quincenal los familiares del “profe prici”, (como es conocido localmente).

Desde su creación reciente, la pagina ha sido visitada por más de diez mil cibernautas, en donde señala: “averiguamos por varias personas de las cuales no diremos sus nombres para no perjudicarlas, porque trabajan en el municipio, nos dijeron que el presidente tiene metida en la nomina a casi toda su familia”, explica el texto.

El blogs se titula SANTIAGO JAMILTEPEC, la cual archiva diversos documentos que evidencian las corruptelas de la presente administración, entre ellas la nomina de familiares; por ejemplo la mujer del edil, Inés García Mayoral quien se ostenta como directora del DIF municipal gana un salario de $4,500 pesos quincenales, la acompaña su cuñada Julia Alejandra Fernández, quien es asesora del DIF con un pago de 3,500 pesos.

En la mencionada página de internet se exhiben fotografías de familiares, entre ellas al hijo Cesar Eli Ramírez García, quien se desempeña como director de obras públicas y tiene un pago de $4,500 pesos quincenales. Destaca también la sobrina del edil, Sinaí Ramírez García, que como su secretaria particular tiene un pago de $3,000 pesos de manera quincenal.

En la larga lista de familiares, se encuentra también su primo de nombre Tirso Cruz con un pago de 3,000 pesos; como asesora contable de la tesorería se encuentra la hija de Prisciliano Ramírez, Elsy Ramírez García cuyo pago asciende a $10,000 pesos quincenales. En tanto su hermano Álvaro Ramírez García, gana como maestro del club de danza 3,000 pesos.

La información difundida en el blogspot señala la dieta del primer perredista de Jamiltepec, Prisciliano Ramírez García, que es de 50,000 pesos a la quincena. “No nos extrañaría que también estuviera su mama, amasias, tíos y ahijados, que entre todos han creado un verdadero negocio familiar o vil “chiquero” de nepotismo. Se supone que “el profe prici” iba a componer este tipo de corrupciones que han ido heredando gobiernos anteriores pero o que gran decepción nos llevamos, pues al ver tanta lana que llega al municipio (como 33 millones al año)”, señala textualmente el portal.

El mencionado sitio guarda varios comentarios de los visitantes entre los que destaca el siguiente:”empleados del mismo municipio están inconformes con tanta familia del presidente en la nomina, pues mientras a ellos le pagan bien, a los demás los castigan con salarios bajísimos”, dijo un anónimo.

Otros opinan que “el profe Prici” se hace oídos sordos cuando le piden que despida a todos los integrantes de su familia que actualmente engrosan la nomina municipal y están nada mas sin hacer nada, además que los recursos no son transparentados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa página muestra una foto del Tesorero Municipal en una muy mala posision, veanla.

Anónimo dijo...

a los pinche burros se le puede dar un saco de maiz nadamas pa que este solo en el corral pa que putas le dan toda la parcela seran comemierdas a los pinhces retrasados no se le da puesto en el poder

Anónimo dijo...

jajajaja eso es tener envidia del profe prici q el si es una persona sencilla y no mierdas como elfego q x cierto es puto xq lo vieron cojiendo con mariguano