¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 jul 2009

Piden mazahuas que Sedesem cumpla con apoyos a viviendas

Toluca, Méx., (El Diario).- Alrededor de 100 hombres y mujeres mazahuas de la organización de Campesinos del Estado de México se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que la Secretaría de Desarrollo Social cumpla con los apoyos de vivienda que prometieron entregarles antes del día de la elección, es decir, del 5 de julio.

Los quejosos denunciaron que tanto las autoridades estatales como las constructoras que supuestamente les construirían sus hogares “sólo se burlaron de su pobreza” y acusaron que al gobierno no le gusta ayudar a la gente y mucho menos si se trata de indígenas.

Asimismo, aseguraron que 17 mil familias mazahuas no cuentan con una vivienda digna y aquellos que tienen un hogar, se encuentra en condiciones deprimentes a causa de las lluvias.

Eladio Sánchez Gómez, representante de la Organización de Campesinos solicitó al gobernador Peña Nieto trabajo en beneficio de los habitantes.

Tras varias horas, los inconformes fueron escuchados y la Secretaría de Desarrollo Social se comprometió a presentarles el próximo 8 de septiembre los proyectos de vivienda para comunidades indígenas.

Sin embargo, Sánchez Gómez advirtió que si las autoridades estatales vuelven a incumplir a partir del día acordado, convocarán a una gran manifestación para presionar y den respuesta a sus demandas.

No hay comentarios.: