¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 jun 2009

No permitiremos que por racismo se divida el país: PRI

Ciudad de México, DF., (El Universal).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no permitirá que por razones raciales el país se "vuelva a dividir".

Desde la plaza principal de San Felipe del Progreso, en el corazón de la zona Mazahua del estado de México, la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes afirmó que su instituto político no va a permitir que por razones raciales se vuelva a dividir al país.

"No aceptaremos ningún tipo de discriminación a los pueblos indígenas de México. Exigimos respeto a la pluralidad étnica y a la dignidad de los pueblos originales".

"No vamos a permitir en el siglo XXI campañas con mensajes racistas, como tampoco que por una expresión despectiva nos ofendan a todos los mexicanos. No permitiremos discriminación ni marginación hacia las etnias, porque nos ha costado mucho trabajo reconciliar al país".

Pronosticó que el tricolor logrará una mayoría en la Cámara de Diputados, para defender los derechos de los indígenas.

"Impulsaremos, acciones para multiplicar los recursos que contribuyan al desarrollo de las comunidades autóctonas y de todas las regiones del país, y así respaldar decididamente los programas del gobierno del Estado de México para consolidar el crecimiento de la entidad".

Aseguró que "en San Felipe del Progreso nunca hemos perdido y no vamos a perder. La victoria del 5 de julio será más que un triunfo, porque se dará una gran lección de civilidad política y tolerancia".

No hay comentarios.: