¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 may 2009

Toman maestros oficinas públicas y negocios privados


Por René López, correponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Once puntos de distintas dependencias del gobierno federal, estatal, así también empresas trasnacionales y bancos, fueron tomadas por trabajadores de la educación, en protesta a la cerrazón existente de parte de los dos noveles de gobierno para solucionar los planteamientos hechos por el magisterio oaxaqueño.

El representante sectorial en Tlaxiaco del comité ejecutivo de la sección 22, Raúl Hernández Hernández, dio a conocer que la principal demanda está en el sentido de la educación y la justicia en el estado, al no existir avance en este sentido, producto de las negativas del gobierno al no tomar en cuenta el pliego petitorio del 1 de mayo.

En ese sentido está considerado el paro indefinido que agudizaremos mientras no se de respuesta a nuestras demandas entre las que destaca la cancelación total la alianza de la calidad de la educación dado que consideramos que es un intento de privatizarla.

El magisterio, no permitirá las reformas al artículo tercero constitucional que mañosamente la cama de diputados, trato de hacer efectiva el pasado 11 de diciembre, ese intento de privatizar la educación y lucharemos para que el senado de la república, deseche este atentado contra la educación de los mexicanos.

En esta movilización también exigimos la devolución de las escuelas que han quedado en manos de la espuria sección 59, emanada de grupos priistas que ocuparon espacios que le corresponden a la sección 22, y hacemos el llamado a los padres de familia a no permitir que la educación de sus hijos quede en manos de irresponsables.

Expresó que para este jueves las movilizaciones, se agilizaran con la toma de carreteras y en esta ciudad de Tlaxiaco, estarán bloqueados los dos acsesos principales, la salida a la capital del estado y la carretera a Putla de Guerrero.

No hay comentarios.: