¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 may 2009

Otorga el IEEPO y SEP becas a estudiantes indígenas de más altos promedios

Oaxaca, Oax., (nss Oaxaca).- Con base a un convenio signado entre las autoridades centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los alumnos más sobresalientes del ciclo escolar 2008-2009, correspondiente al nivel de Educación Indígena serán becados para que sigan estudiando la secundaria y el bachillerato, siempre y cuando al llegar a este nivel conserven el promedio de ocho.

El jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento de Educación Indígena, Gregorio Martínez Cruz, informó que para seleccionar a los escolares que gozarán de becas a partir del próximo ciclo escolar 2009-2010, la Dirección de Educación Indígena del IEEPO tomará en cuenta a los escolares más destacados de la Olimpiada Estatal de Conocimientos, que se llevará acabo este sábado 23 en esta capital, en la que también participarán niños de Educación Primaria y CONAFE.

Previo a la fase estatal y de acuerdo a la convocatoria dada a conocer en tiempo y forma, se realizaron las fases por Jefatura, zona escolar y por centro de trabajo, con la participación decidida y entusiasta de cientos de alumnos de todas las regiones y etnias de la entidad.

Recalcó que tomando en cuenta que la depuración de alumnos se dio en cada una de las fases, únicamente 24 infantes participarán en la etapa estatal, de los cuales solamente 13 de ellos o sea los más sobresalientes formarán parte de la delegación infantil de alumnos, que participarán en un viaje cultural en la ciudad de México, concluyendo una visita al presidente de México, Felipe Calderón.

Asimismo, dijo que como recompensa a su esfuerzo y constancia en sus estudios, el IEEPO acordó becar por un año a los 179 alumnos que participaron en la fase de jefatura, y que al término del ciclo lectivo 2008-2009 concluirán sus estudios de primaria.

En cambio, los 13 alumnos más destacados en conocimientos gozarán cada uno de una beca por tres años para que estudien la secundaria, existiendo además el compromiso de seguir becados durante el bachillerato, siempre y cuando conserven el promedio de ocho, recalcó Hernández Cruz.

Para participar en cada una de las fases rumbo a la Olimpiada Estatal de Conocimientos, los alumnos de Educación Indígena se sometieron a intensas jornadas de capacitación académica, destacando desde luego la capacidad del maestro.

No hay comentarios.: