¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 may 2009

Inicia festival de diversidad cultural y multiétnica

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El Tercer Festival de la Diversidad Cultural y Multiétnica de la ciudad de México inició con un desfile del Centro Artesanal Ciudadela al Zócalo, con carros alegóricos, danza prehispánica, así como grupos indígenas y pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Cultural declarado por la UNESCO, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Etnicas (Sederec) coordinó dicho evento, que contó con representantes de comunidades étnicas de otros países.

En su discurso la titular de la Sederec, Rosa Márquez Cabrera, señaló que es importante instituir la Plaza de la Ciudadela como el lugar donde permanentemente iniciará el recorrido del desfile de la diversidad cultural y multiétnica.

Indicó que es importante que la población vea a las comunidades y pueblos indígenas y revalore su cultura y tradición.

Al festival también se invitó a algunos pueblos de Bolivia, Chile, Venezuela y Haití, que tradicionalmente participan en el evento, detalló la funcionaria local.

En el desfile, amenizado por música de banda, participan cinco carros alegóricos encabezados por el pueblo de Santana Tlacotenco, así como San Francisco Tlaltenco de Tláhuac y del centro artesanal de la Ciudadela, entre otros.

En el recorrido se observan grupos indígenas que visten sus trajes tradicionales, sus carros alegóricos adornados con flores de papel, maíz, sarapes y sombreros de charro.

No hay comentarios.: