¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 abr 2009

Pintan "grafitis" en bardas de la Iglesia de Tlaxiaco


Para autoridades católicas más que una agresión, es una forma de llamar la atención.

Por René López, corresponsal

Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oax..-
A raíz de los diversos anuncios escritos en la iglesia católica de la parroquia de Asunción, de esta localidad con el lema “muerte a la iglesia católica” el párroco Eduardo Godínez consideró los hechos como una expresión de la confusión que vive el mundo juvenil y a la desorientación en que se encuentran los adolecentes en la actualidad.

En entrevista dio a conocer que estas pintas que aparecieron en las paredes de la casa parroquial del centro histórico de la ciudad de Tlaxiaco, llaman la atención porque es algo muy atrevido una expresión se dé a conocer de esa manera.

Recordó que estas aparecieron a principios del mes de abril sin embargo la gente de la comunidad identifico a los jóvenes e hicieron que estas personas que cometieron estas anomalías reparara el daño y así lo hicieron.

Sin embargo al pasar la semana santa nuevamente volvieron aparecer las pintas el lunes 13 de abril y estos letreros ciertamente incomoda a la ciudadanía y muchos de ellos se han acercado a preguntar, dijo.

"No es una agresión pero es una expresión de confusión del mundo juvenil, la desorientación que priva en ellos, no saben a dónde ni que quieren en la vida".

"Seguramente tanto en las instituciones educativas como civiles, culturales o religiosas no encuentran lo que puede llenar de sentido su vida y entonces esta es una forma y salida equivocada de gritarle al mundo de los adultos, aquí estamos tómenos en cuenta también nosotros valemos", agregó.

Godinez aseguró que si hicieran ese tipo de actividades de en una barda cualquiera pasarían desapercibidos, pero lo hicieron en un lugar donde llama la atención y escogieron los espacios principales de la iglesia y además un edificio histórico y por eso llama la atención de manera fuerte.

"Los podríamos castigar, pero que si el castigo sino se aplica bien no se educa, sin embargo la educación hacia los jóvenes esta en los adultos que lo deben hacer desde niños y como propuesta brindarles orientación a que no debe pintar bardas, porque esto es meterse con los demás y no contribuye al cuidado del medio ambiente".

Descarto que esta acción sea de algún movimiento religioso o que se dirija a alguna persona en particular si no probablemente es una forma de revelarse contra toda autoridad.

Agrego, "no me atrevo a juzgar que sea contra la misma iglesia católica y pienso ese es un grito de llamar la atención y la formación de las generaciones, pero hizo un llamado a los padres de familia y a las instituciones a darle un modelo de vida de principios y valores".

No hay comentarios.: