¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 abr 2009

Gran concierto de Lila Downs en Oaxaca por becarias indígenas


Lila Downs (Foto de Archivo CI)

Oaxaca, Oax., (Notimex).- Antes de partir a un extensa gira artística en Europa, para promocionar su última producción discográfica “Ojo de Culebra”, la cantante Lila Downs dará un magno concierto en Oaxaca para recaudar fondos destinados al apoyo educativo a jóvenes indígenas.

Su presentación será el próximo el 28 de abril en el teatro Álvaro Carrillo, con la que pretende elevar el número de donadores para el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, en el que la cantantes ha colaborado incondicionalmente desde hace una década.

En mayo inicia gira por Europa

Lila Downs emprenderá una gira en Europa en mayo y junio próximos en Europa para dar a conocer su espectáculo “Ojo de Culebra”.

Lila participará el martes 21 de abril a las 20:00 horas en el homenaje a Chavela Vargas por sus 90 años, a celebrarse en el Teatro de la Ciudad de México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Fundación Cultural de la Ciudad de México.

En él participarán también, entre otras personalidades, la cantante Julieta Venegas, bajo la conducción de Patricia Reyes Espíndola y Carlos Monsiváis.

Continuará después con dos conciertos: El viernes 24 de abril a las 21:00 horas en el Teatro de Pueblo de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y al día siguiente a las 20:00 horas en el Segundo Festival de los Nuevos Vientos de Ecatepec, a realizarse en la Explanada Municipal de Ecatepec, Estado de México.

Ambos espectáculos serán gratuitos, y en ellos interpretará tanto temas ya conocidos de su repertorio, como los nuevos “Perro negro” y “Tierra de luz”, grabados con Rubén Albarrán y Mercedes Sosa, respectivamente, en el último disco.

No hay comentarios.: