¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

31 mar 2009

Clausuran indígenas tiradero en Hidalgo

Pachuca, Hgo., (Reforma).- Indígenas de la comunidad de Santa Catarina clausuraron un tiradero a cielo abierto del Ayuntamiento de Huejutla, porque los desechos que se arrojan diariamente en su ejido contaminan cuatro manantiales.

Los inconformes señalaron que el delegado municipal de Santa Catarina, Antonio Sáenz, el comisariado Crescencio Reyes y el representante del Consejo de Vigilancia, José Justo Alvarado, autorizaron en enero a la administración panista que el predio de dos hectáreas fuera tiradero de basura.

"Las autoridades de esta comunidad nunca tomaron en cuenta a la mayoría de la gente que vive en Santa Catarina, pues es tan sólo una minoría de vecinos los que están de acuerdo con que el Ayuntamiento de Huejutla siga depositando las más de 30 toneladas de basura que arroja diariamente el Municipio", dijeron.

Juan Manuel Espinosa, líder de los inconformes, informó que a través de una asamblea se determinó que el tiradero fuera clausurado y que no se permitiera más la entrada de los camiones recolectores.

Los indígenas recordaron que el Alcalde panista de Huejutla, Alejandro Nava Soto, se había comprometido con la comunidad a construir una iglesia y pavimentar varias calles, a cambio de que permitieran arrojar los desechos en esa zona, pero hasta la fecha no les ha cumplido.

No hay comentarios.: