¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 feb 2009

México: comienza seminario internacional sobre corredor mesoamericano

Ciudad de México, DF., (Prensa Latina).- El Segundo Curso Internacional sobre Conectividad y Gestión de Áreas Protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano comenzará hoy en la capital mexicana.

El objetivo de esta cita es fortalecer las capacidades de los países de Mesoamérica para el diseño y operación de corredores biológicos.

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, en este encuentro internacional participarán expertos de organizaciones ambientalistas. La ceremonia de inauguración será presidida por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ernesto Enkerlin Hoeflich.

El Corredor Biológico Mesoamericano que abarca los países de América Central y el sur de México es un proyecto que busca detener el deterioro ambiental en esta región donde vive el ocho por ciento de las especies conocidas.

Un corredor biológico o ecológico implica una conectividad entre zonas protegidas y áreas con una biodiversidad importante, con el fin de contrarrestar la fragmentación de los hábitats.

En la actualidad son propuestos como una herramienta novedosa para promover la conservación de la naturaleza.

México cuenta con 166 áreas naturales protegidas en 29 estados, política que inició en el 2000.

Entre ellas están la zona de la mariposa monarca en Michoacán y Estado de México; la de las ballenas en Vizcaíno, Baja California, o los corales y arrecifes de Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Según Ernesto Enkerlin Hoeflich, para 2010, a la par de la celebración del Bicentenario, esta nación tendrá por lo menos 200 áreas naturales protegidas, simbólicamente una por cada año de patria independiente.

No hay comentarios.: