¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 ene 2009

Descalifica Soberanes informe de HRW

Ciudad de México, DF., (Reforma).- El ombudsman, José Luis Soberanes, descalificó de nueva cuenta el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en México, revelado ayer por la organización Human Rights Watch(HRW).

Este documento criticó la limitada labor que realiza la CNDH en contraste con sus amplios recursos, tal como lo hizo durante los primeros meses de 2008 cuando publicó un informe específico de la comisión nacional.

"No pues mal. Ya lo habían señalado hace tiempo y se les contestó, no tiene fundamento, hay que verlos como lo que son, una ONG norteamericana que trata de influir en las políticas públicas de nuestro País", declaró Soberanes.

Entrevistado al término de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Centro Internacional de Derechos Humanos, el ombudsman manifestó que la respuesta de la CNDH a los cuestionamientos de Human Rights Watch está disponible en su página de Internet y se negó a dar más comentarios al respecto.

Al evento asistió el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, quien dijo que en el Senado existen varias iniciativas para reformar la Constitución y las leyes federales en materia de derechos humanos.

"El en el Senado de la República estamos convencidos que nuestras instituciones promuevan el respeto y la protección de los derechos humanos", dijo.

Madero agregó que se está legislando para que las instituciones promuevan los derechos humanos y se combata la discriminación y la impunidad.

Ayer el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, reveló el contenido del informe anual de la organización y alertó sobre los excesos del Ejército en las operaciones de seguridad, así como de la importancia del Plan Mérida para la difusión de derehos humanos en el País.

No hay comentarios.: