¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 nov 2008

La voz indígena para un mundo mejor

Valencia, España (Levante).- Zenaida Pérez, de 24 años, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Oaxaca (México) y coordinadora de Radio Jënpoj, una emisora al servicio de las comunidades mixes, zapotecas y mestizas, en Santa María de Tlahuitoltepec. Según ha explicado en una reciente conferencia en el CEU Cardenal Herrera, Radio Jënpoj es un proyecto "con el que queremos construir un espacio de diálogo equitativo en la comunidad y que todos seamos escuchados por igual en nuestras propuestas para un mundo mejor".

En la emisora colaboran 12 personas voluntarias, en su mayoría gente joven, y emite 14 horas y media al día en castellano y en lengua local. En su parrilla cuenta con programas sobre los derechos de los indígenas y las mujeres, espacios culturales, sobre medio ambiente, salud y musicales.

Zenaida ha detallado que Radio Jënpoj "es una emisora abierta, manejada por y dirigida a la gente de la comunidad". La coordinadora se ha mostrado orgullosa del trabajo que se realiza y que ha convertido "la radio en un medio de comunicación entre personas, un referente que cuenta con gran apoyo de la gente".

Pérez explicó que proyectos como el de Radio Jënpoj, "se hacen gracias a la colaboración desinteresada y la aportación económica de la comunidad".

No hay comentarios.: