¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 nov 2008

Indígenas secuestran a 17 policías municipales en Michoacán

Morelia, Mich., (Notimex).- Pobladores de la comunidad indígena de Cheranastico secuestraron hoy a por lo menos 17 policías municipales de Paracho para exigir la liberación de su representante comunal, Juan Escamilla Lucas quien fue detenido ayer por portar armas de uso exclusivo del ejército.

Los indígenas, además, mantienen en su poder unas 34 armas largas y cortas y dos patrullas oficiales.

En tanto, trabajadores de la presidencia municipal y familiares de los policías secuestrados, tomaron la carretera federal Uruapan-Zamora para demandar al gobierno estatal su intervención.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que fueron al menos unos 150 indígenas los que esta mañana se presentaron en la sede de la Dirección de Seguridad Publica Municipal y con violencia se llevaron a los uniformados, las armas y las patrullas.

Los indígenas amenazaron con no liberarlos hasta que sea puesto en libertad Juan Escamilla, quien desde anoche fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Minutos después, al enterarse del secuestro múltiple, familiares de los uniformados y empleados municipales se dirigieron a la carretera Uruapan-Zamora en donde a la altura de la comunidad de Aranza colocaron piedras y troncos para bloquear el paso vehicular y de esta forma exigir la intervención de autoridades.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado ya se dirigen a aquella zona del estado.

No hay comentarios.: