¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 sep 2008

Inicia UAIM ciclo escolar

Culiacán, Sin., (Noroeste).- En alerta la educación ya que de 20 de cada 100 jóvenes mexicanos tiene acceso a la educación superior, y tratándose de muchachos de comunidades indígenas 0.1 por ciento tiene esa oportunidad, señaló el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Concepción Castro Robles.

Indicó que mediante el apoyo recibido por parte del Gobierno Estatal, la institución educativa a logrado permanecer, recibiendo un gran número de alumnos cada ciclo escolar como es en el periodo 2008-2009, el cual dio inicio ayer.

"Cada año la universidad recibe una inyección de vida, energía y esperanza, con los alumnos que cada ciclo escolar ingresan, donde son los docentes los que se encargan de brindar apoyo educativo a los alumnos, pero son ellos los que deciden salir adelante y enfrentar su reto de estudio", dijo.

De la misma forma expresó que el fin educativo de la UAIM es formar de manera integral profesionistas competentes, críticos y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades. "Al ingresar a una institución educativa no solo es una oportunidad que se les da sino que es un reto personal y único, reto que cada uno debe enfrentar con entrega y gran voluntad", asentó.

El rector de la UAIM mencionó que este nuevo ciclo es de consolidación, pues se verá fortalecida la infraestructura física y educativa con proyectos que se realizaran en este mes, tales como la construcción y equipamiento de tres laboratorios y adquisición de bibliografía total, complementaria de todas las asignaturas.

"Al ingresar a una institución educativa no solo es una oportunidad que se les da sino que es un reto personal y único, reto que cada uno debe enfrentar con entrega y gran voluntad". Concepción Castro Robles, rector de la UAIM.

No hay comentarios.: