¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 sep 2008

Crearán en la sierra red de preparatorias

Choix, Sin., (Noroeste).- En la parte central de sus intervenciones en los distintos eventos que realizó hoy en una intensa gira de trabajo por los municipios de El Fuerte y Choix, donde entregó dos mil mochilas y 75 computadoras lap tops, el Secretario de Educación y Cultura, Florentino Castro López, anunció la creación de una red de preparatorias de educación a distancia en la sierra sinaloense, aprovechando la infraestructura de las secundarias y telesecundarias, para dar oportunidad a los jóvenes de la sierra para que estudien el bachillerato.

Lo anterior fue informado a través de un boletín de prensa sobre la gira de trabajo la inició Florentino Castro López, en punto de las 8 de la mañana, en la Universidad Autónoma Indígena de México, en la comunidad de Mochicahui, municipio de El Fuerte, donde puso en marcha el ciclo escolar 2008-2009, siendo en este lugar donde por primera vez hizo el anuncio de la apertura de la educación a distancia que operará el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El segundo acto tuvo lugar en la comunidad de Tehueco, municipio de El Fuerte, donde el titular de SEPyC entregó 519 mochilas con útiles escolares, beneficiándose alumnos de jardines de niños y primarias.

También en El Fuerte, en la Secundaria "Ignacio Ramírez", el Secretario de Educación Pública hizo la entrega de 50 computadoras e inauguró el aula de medios, trasladándose al Cobaes, donde junto con el director general, Óscar Lara Salazar dio el banderazo del inicio de obras para modernizar este plantel con una inversión de 375 mil pesos.

En el municipio de Choix, Florentino Castro López en la sindicatura de Guadalupe, en la primaria "Valentín Gómez Farías", entregó mil 472 mochilas con útiles escolares para beneficiar a 47 planteles educativos de educación básica. En la cabecera municipal de Choix, en la primaria "20 de Noviembre", Castro López hizo entrega de 25 computadoras lap tops e inauguró una aula.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, estuvo acompañado por el director general de Cobaes, Óscar Lara Salazar y los por los presidentes de los municipios de El Fuerte, Víctor Manuel Sarmiento Armenta, y el de Choix, Edgar Félix Bustillos, quienes en sus intervenciones, reiteraron su compromiso para seguir impulsando la educación en sus respectivos municipios.

No hay comentarios.: