¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 ago 2008

Presenta la UAIM maestría y doctorado

Los Mochis, Sin., (Noroeste).- Como parte del programa educativo Inter-institucional, la Universidad Autónoma Indígena de México dio a conocer el programa de maestría y doctorado de Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales que ésta institución brindará a partir del próximo mes de septiembre.

El rector de la universidad José Concepción Castro Robles, anunció que dicho programa es en el afán de desarrollar proyectos interinstitucionales, donde intervienen la Universidad Autónoma de Chapingo, UAIM y Colegio de Postgraduados.

"Este programa es con el fin de consolidar y fortalecer la enseñanza e investigación de Desarrollo Sustentable de los Recursos Naturales en Centros de Educación Superior del país, sobretodo porque es un proyecto de satisfacción para el norte del estado", indicó.

Castro Robles, mencionó que es necesario la formación de recursos humanos para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, por lo que se ofrecen las maestría de Economía en Negocios y Economía en Educación Social.

"Es importante formar recursos humanos con capacidad innovadora, técnica y metodológica, para comprender los principios fundamentales que definen la relación sociedad-ambiente, mediante actividades de investigación que garanticen la conservación del medio ambiente", puntualizó.

Por su parte la profesora Hilda Susana Azpiros Rivera, señaló que el programa de maestría y doctorado que se presenta contiene características que los distinguen de programas similares. "Posee un énfasis en la experiencia del manejo forestal, pesquero, hidrológico, agrícola y ganadería sustentable a nivel nacional e internacional, el currículo ha sido realizado por académicos con experiencia en las actividades de docencia, investigación enfocada a dar soluciones al problema de la naturaleza", expresó.

La maestría y el doctorado tendrá una duración de dos y tres años respectivamente, los cuales darán inicio el próximo diez de septiembre, con un costo de seis salarios mínimos mensualmente.

No hay comentarios.: