¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 dic 2010

Se incendia bodega con pólvora y cohetones en Oaxaca


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Una bodega de pólvora y cohetes, se incendio en la colonia la fundidora del barrio de San Sebastián, a las 3 de la tarde del miércoles, sin registrar pérdidas humanas, solo material de pirotecnia que asciende a los cincuenta mil pesos y la quema de pastizales que invadió varios terrenos.
Los vecinos con cubetas de agua acudieron a sofocar el incendio al lado del personal de protección civil del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco, quienes lograron también lado de los trabajadores de esta cohetería sofocarlo que evitó mayor tragedia.
Nada está en nuestras manos, ser trabajador de la pirotecnia es también un trabajo digno y con muchos peligros, como el de ser reporteros, porque si no dicen la verdad puede costarles el trabajo, así este, que debemos tener mucho cuidado, dijo uno de los responsables de esta bodega de pólvora, Rubén Cruz Sánchez.
Nosotros laboramos por las mañanas, y ya habíamos abandonado el lugar, pero al regresar nos dimos cuenta de un desperfecto que provocó que se haya quemado el material, fue un producto que se compró hace poco, ya que al parecer el sofocante sol hizo que se calentara e incendiara.
El calentamiento global ha elevado a altas temperaturas el ambiente y quienes nos dedicamos a este trabajo también hemos tenido pérdidas constantes, aunque tengamos extintores y todo el equipo necesario.
Por su parte, Pedro Pérez Bautista, coordinador de protección civil, dio a conocer que los vecinos dieron el aviso sobre la quema del polvorín, y hasta el momento se desconoce el motivo del incendio, pero ya estarán haciendo sus investigaciones.
Dijo ya hicimos las recomendaciones necesarias, se delimitó el área, y se espera que los dueños de esta cohetería entreguen una copia del permiso de la defensa nacional de acuerdo a la ley armamento y manejo de polvorines.
Las casas cercanas al lugar están sin ningún daño, solo esperan los permisos y si se localizaron extintores, pero el trabajo de verificación continua y sostendrán una reunión con los dueños y trabajadores para deslindar responsabilidades a fin de evitar accidentes.
Así el incendio se registró el miércoles tras pequeñas detonaciones que se escucharon a lo lejos que dejó daños en el inmueble.

No hay comentarios.: