¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 oct 2010

Personas defraudadas por Cajas de Ahorro toman terminal de autobuses

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Ahorradores de diversas cajas toman de manera indefinida la terminal sur en la ciudad de Tlaxiaco, exigen les paguen mercancías que les fue perdida cuando un autobús de esta línea les tiro sus cosas por traer su cajuela abierta, además la toma corresponde ante la falta de interés del gobierno estatal por atender su situación de robo de sus economía que sufrieron por estas empresas.

Son muchas marchas y manifestaciones, gastos económicos y cada día más pobreza, amenazas que los hijos envían a sus padres para que les devuelvan su dinero, y el gobierno estatal no ha atendido esta problemática emergente, dio a conocer, Evaristo López Herrera, asesor de los defraudados. 

Dijo que los hechos son indefinidos y justificando la recuperación de los ahorros de más de 3 mil pobladores mixtecos que provienen de Tayata, San Juan Mixtepec, Magadalena, Nundaco entre otras comunidades, por lo que el monto de los ahorros hasta el momento total de recursos es incalculable, además  por la aparición de nuevos defraudados y cajas que aun operan fuera del marco ilegal. 

La manifestación será por tiempo indefinido con defraudados de las cajas, del valle, Sicreo, Finatlax, centenario, la mixteca, entre otras, con anuncios piden se consignen las averiguaciones previas que existen en la fiscalía, y con ello también terminar con la discriminación y mal servicio que ofrecen los autobuses de la línea sur.

La protesta y toma de la central de camiones de transporte Sur, dijeron es ante la nula participación de los juzgados en Tlaxiaco para castigar a los responsables de este millonario fraude en la zona, medida de presión al gobierno del estado.

López Herrera afirmó que esta protesta es indefinida y prevén nuevas acciones y tomas de institucionales gubernamentales ante una falta de negociación e interés de la supuesta Comisión Especial para Asuntos relacionados con las Cajas de Ahorro y Préstamo del Congreso local.

Así con el cierre carretero y de la terminal de autobuses defraudados con pancartas y mantas anunciaron “Fuera terminal del SUR del centro de Tlaxiaco exigimos el pago de los daños”, provocando con ello caos vial.

No hay comentarios.: