¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 oct 2010

Amenazan con bloquear carrertera en demanda de agua en Usila, Oaxaca

San Felipe Usila, Oax.- La comunidad de cerro verde, perteneciente al municipio de San Felipe Usila, amenaza bloquear la carretera Jalapa de Díaz-Usila, como una manifestación en demanda de que se concluya una obra de sistema de agua potable, proyecto financiado por la SEDESOL y el H. ayuntamiento de Usila.
 
Nicasio Cuetero Montor, agente de policía de dicha comunidad, señala la negativa de la autoridad que encabeza Evaristo Avendaño Ortega de programar una reunión de trabajo entre la comunidad afectada, el Ayuntamiento y miembros de la SEDESOL  para dar solución a la obra de agua potable que quedó rezagado desde el 2008.
De los cuales el gobierno federal a través de la SEDESOL participa con mas de 640 mil pesos; el gobierno municipal 275 mil pesos. De acuerdo a la evaluación realizada por la sedesol y mediante una minuta de trabajo con fecha 23 de septiembre concluyen que la construcción de la obra no concuerda con el presupuesto ni con el anexo técnico en la mayoría de los conceptos.
Razón por la que sedesol, previó una reunión de carácter urgente  con instancia ejecutora de los trabajos (H. Ayuntamiento de Usila) para determinar el mecanismo estimado para la conclusión de la obra, ya que en teoría se reporta como terminado desde el 2008.
Para realizar dicha obra, tal parece que la licitación directa fue otorgado por una constructora de Francisco Maldonado Lorenzo junto con Leonardo Isidro Inocente, hermano del expresidente municipal de Usila, hoy diputado electo por la Coalición en el distrito XXV Joel Isidro Inocente.
El presidente de Usila, Evaristo Avendaño Ortega, niega categóricamente que la obra esté inconclusa, cuando habitantes de cerro verde siguen sufriendo acarreando cubetas con agua desde el manantial.
Por lo que en los próximos días prevén la toma de la carretera.

No hay comentarios.: