¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 sep 2010

Inauguran ciclo escolar en Tecnológico de Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con la entrega de 200 nuevos libros de ciencia y tecnología, capacitación, diplomados, dos empresas a nivel nacional, recitlax y cafetex y un primer taller a nivel estatal para la fabricación de moldes para inyectoras de plásticos, es parte de la infraestructura de bienvenida a los nuevos egresados en el Instituto tecnológico de la ciudad de Tlaxiaco.

Al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011, Pedro Anchienta Bringas, director, dio a conocer, que el tecnológico de la ciudad de Tlaxiaco, es una institución que no para en sus gestiones porque esta sigue creciendo; infraestructura adecuada equipada, y continuar trabajando para la implementación de la plantilla de trabajadores, ofrecer un servicio educativo sustentado en la mejora continua, es la consigna diaria.

Los nuevos estudiantes y los profesionales del tecnológico de la ciudad de Tlaxiaco, ya tienen la visión de pensar también en la creación de empresas y no solo ser empleados, por ello se ha logrado mantener del desde el año 2006 la certificación de la norma ISO 9000 1 200 y se logro transitar a la norma 2008 con lo que obtiene la certificación individual, auditoria que realizó el Instituto mexicano de normalización y certificación.

En materia de acreditación de los programas educativos que cuenta la institución, el 20 de septiembre se tiene la revisión por parte del órgano evaluador para pasara del nivel 2 al 1 en la licenciatura en sistemas computacionales.

En México es importante el arraigo de la cultura empresarial, porque necesitamos profesionales que generen sus espacios y no sean buscadores de empleo, por tal motivo la institución cuenta de dos empresas a nivel nacional, recitlax y cafetex.

La capacitación es fundamental para el tecnológico, por lo que este lunes 6 de agosto, esos este lunes, la visita de especialistas darán capacitación a 15 catedráticos en su primera etapa, con lo que se integraran un grupo de trabajos multidisciplinario de trabajo, la meta es llegar al 100% de capacitaciones, esto permite el desarrollo e integración de proyectos, el quehacer docente.

En el mes de agosto, también se realizarán dos diplomados denominado, “formación docente basado en la competencias” en el estado de Querétaro, y aplicación de software en la enseñanza de las ciencias básicas con el instituto tecnológico de Oaxaca.

En materia de consultoría, maestros y profesionales esta actualmente capacitando a personal de cuatro empresas de la región Mixteca a fin de generar conocimientos teóricos prácticos para el desarrollo de la región.

También para el primer taller a nivel estatal para la fabricación de moldes para inyectoras de plásticos, ya se están capacitando personal a fin de fabricar cualquier objeto de plástico, siendo este un gran avance tecnológico único en el país, esa es la infraestructura para las futuras generaciones, pero que tendrán continuación a fin de estar actualizados.

No hay comentarios.: