¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 jun 2010

Reconoce Peña Nieto mala educación en zonas indígenas

Toluca, Méx., (Notimex).- Los sectores más pobres de la población, localidades rurales e indígenas particularmente, reciben la peor educación, alimentando así un circulo de pobreza permanente, reconoció el gobernador Enrique Peña Nieto.

En el marco del tercer Foro de Reflexión Compromiso por México, sobre el eje temático Educación y Cultura, agregó que “es fundamental que podamos garantizar igualdad de oportunidades educativas”.

Dijo que a partir de sus niveles educativos, las sociedades se hacen más productivas y competitivas, por ello la educación debe ser la base del cambio y transformación del país.

El mandatario mexiquense advirtió que un Estado eficaz será aquel que “logre articular políticas públicas de largo aliento”, que sin importar su sello político, sea capaz de definir grandes metas nacionales.

Peña Nieto se pronunció a favor de una revisión integral de los planes y programas en los niveles básicos, induciendo el análisis, la crítica y la comprensión del entorno.

Señaló que se debe destinar mayor presupuesto y mejores maestros a las zonas más marginadas, para contrarrestar las desigualdades de origen.

Propuso ampliar la cobertura en educación media superior y superior, reestructurando presupuestos pero no bajo criterios burocráticos o políticos, sino con base en las propias exigencias de las instituciones.

Sostuvo que se debe revisar a fondo los criterios actuales sobre la calidad educativa, vinculando el logro académico de los alumnos a los estímulos que reciben los maestros.

No hay comentarios.: