¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 abr 2010

Realizan Semana de Ingenierías en Tecnológico de Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Avances tecnológicos a los estudiantes así como su gran contenido académico; conferencias que son reconocidas a nivel internacional, serán impartidas en el tecnológico de Tlaxiaco en la semana nacional de ingenierías, dio a conocer, Miguel Ángel Méndez Rosado, subdirector académico, al inaugurar esta semana de ingenierías 2010.

Al dar inicio la semana de Ingenierías, la autoridad educativa, explicó que es de suma importancia el impacto de las actividades que se realizarán hasta el viernes 23 de abril, por el hecho de manifestar los últimos avances tecnológicos a los estudiantes así como su gran contenido académico; conferencias que son reconocidas a nivel internacional.

La primera conferencia inició a cargo del Maestro en Ciencias, Hugo Carrillo Rodríguez, personal del tecnológico de Celaya, quién trató el tema de la aplicación de la simulación en la Ingeniería industrial, donde recordó que los estudiantes deben ser capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones, integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Programa de actividades, taller para el jueves 22, llevaran a cabo un concurso de programación, panel, la investigación y el posgrado en la IES, a las 10 de la mañana, programa web, ponencias de residentes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, 17 horas taller de programación procedural.

Para el viernes 23, curso de mecatronica aplicada, desde las 8 de la mañana, 9 horas programación web, a las 10, conferencia diseño óptico, 11:45 diseño de un dedo robot, 13 horas diseño de un exoesqueleto para una mano.

El subdirector académico Méndez Rosado, en entrevista dio a conocer que la organización de talleres, cursos y conferencias entre otras actividades, nos permiten ampliar nuestro panorama de conocimientos y por qué no, enterarnos sobre lo más actual que va surgiendo sobre nuestra carrera.

La Semana de Ingenierías es la oportunidad que los estudiantes de ingeniería en sistemas computacionales, Industrial, gestión empresarial y mecatronica es la oportunidad para incrementar los conocimientos científicos.

No hay comentarios.: