Pachuca, Hgo., (Excélsior).- Habitantes de la comunidad de Yolotepec, en el municipio de Santiago de Anaya, mantienen un bloqueo sobre la vía federal México- Laredo, a la altura de su comunidad, para demandar la liberación de alrededor de 80 habitantes detenidos tras golpear y llevarse retenido a un diputado local.
Los hechos se derivaron luego de que por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de indígenas ingresó violentamente al congreso del estado para llevarse retenido al diputado priista Reyes Vargas Paredes, a quien acusan de inflar el precio de un terreno y quien se estaría negando a devolverles su dinero.
En la trifulca, en donde resultaron golpeados diputados y trabajadores del congreso local, se detuvo alrededor de 83 personas, aunque hasta la tarde de hoy las autoridades no daban a conocer la cifra oficial de detenidos.
Tras conocer la noticia, habitantes de Yolotepec se organizaron y mantienen bloqueada la via en exigencia de que liberan a los detenidos tras estos hechos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario