¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 abr 2010

Niños y niñas artistas festejan su día con un concierto



Por René López, corresponsal

Santa Cruz Tayata, Tlaxiaco, Oax.-
Más de 70 niños concertistas, de violín, piano, flauta transversal y barroca, así como del coro, no dejaron de desapercibido su día, 30 de abril y ofrecieron un concierto por más de dos horas en reconocimiento a los 50 años de vida artística a su maestro, Santiago Avendaño García, en su natal Santa Cruz Tayata.

Dos grandes motivos, el reconocimiento a la trayectoria artística a su maestro y el día del niño, fue marco de este concierto que llevaron a cabo en el recién inaugurado salón,” Irene Morales” donde en punto de las siete de la noche, empezaron a sonar las notas musicales del piano.

Al festejo también se unió, doña Zoila Martínez Oseguera, persona de más de 60 años de edad para dar un concierto de piano, quien recordó sus años de niñez cuando aprendió a tocar su primeras notas en el instrumento y agradeció los conocimientos y la paciencia de su Santiago Avendaño.

El niño Rafael Flores González, de siete años de edad subió al escenario para interpretar dos piezas musicales, acompasado del piano de su hermana Aurora Flores González y de otros dos niños.

Cerraron el concierto con las notas de las flautas barrocas, la transversal, violín, piano, caracol marino, instrumentos diversos prehispánicos y el coro de niños de Santa Cruz Tayata y de la ciudad de Tlaxiaco, con la melodía, Samani samani lu. Canción en el idioma Mixteco.

En entrevista, Zoila Martínez Oseguera, mejor conocida como doña Zoilita, en sus palabras de agradecimiento, reconoció el trabajo que Santiago le ha enseñado lo que en muchos años había olvidado.

Por su parte, niños como, Rafael Flores, Rubén Reyes Hernández, Yaret Bautista, Lilia Reyes, arlet Guadalupe Juárez, en entrevista coincidieron que se sintieron felices en festejar su día y estar juntos con su maestro, quien con mucha paciencia les ha enseñado técnicas muy divertidas para tocar os instrumentos.

Dijeron se oye bonito y uno se divierten a la máximo, porque tocar un instrumento no es nada difícil por lo que esperan ser grandes violinistas y pianistas, también agradecieron a sus papas por darles esa oportunidad de diversión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE CONCIERTO FUE TODO UN EXITOO