Ciudad de México, DF., (La Crónica de Hoy).- En México no existe una campaña, a nivel nacional, en donde se informe a la sociedad sobre la explotación sexual infantil y la trata de personas, afirmó Esmeralda Verónica Domínguez, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de Veracruz.
A pesar de que, en políticas públicas, aún hay atrasos en la materia, la funcionaria apuntó que el sensibilizar a la sociedad es una tarea de los distintos gobiernos locales para hacer frente a este flagelo.
“Este es un problema globalizado, no es un problema propio de México, pero algo estamos haciendo para empezar a combatirlo. Veracruz está haciendo un ejerció interesante, hay un Congreso que se está preocupando por actualizar las leyes a la realidad social”, dijo en referencia al Segundo Congreso Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, que comenzó ayer en el municipio de Boca del Río y que culminará hoy.
En el evento, organizado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y el DIF estatal, participan académicos, analistas e investigadores, tanto nacionales como internacionales, entre ellos la periodista Lydia Cacho y la doctora Tracey A. Bardorf, asesora del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México.
Prueba de la campaña emprendida desde Veracruz, es el lema “Con nuestros niños no se juega”, afirmó por su parte la presidenta del Patronato del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera. Al acto también asistió el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien inauguró el evento.
Por su parte, la periodista Lydia Cacho señaló que el abuso sexual y la trata de personas son crímenes en los que ni algunos políticos están exentos. Y citó casos en los que se festeja algún triunfo político en bares o table dance.
1 comentario:
Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.
Publicar un comentario