¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 ago 2009

Mueren cuatro jóvenes indígenas en México por inhalar monóxido de carbono

Oaxaca, Oax., (EFE).- Cuatro adolescentes indígenas de la etnia mixteca murieron en el sur de México al inhalar el monóxido de carbono emitido por un generador eléctrico de gas, informó hoy la fiscalía del estado de Oaxaca.

Los hechos se registraron el sábado por la noche en la comunidad rural de San José Yosocañú, en el municipio de Constancia del Rosario, una región habitada principalmente por indígenas mixtecos, ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de la capital oaxaqueña.

Por lo remoto de la zona los cadáveres fueron descubiertos el domingo por la mañana y solo hoy se determinó la causa del deceso, explicó el fiscal de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez, en declaraciones a la prensa.

La autopsia reveló que los menores, identificados como Benito Hernández Sánchez, de 10 años, Victoriano Ligario Galindo, de 15, y Porfirio Hernández Solano y Juan Plácido Ligario, ambos de 14, "murieron por inhalación de monóxido de carbono".

Los adolescentes tenían una banda de música y se reunieron el sábado en la noche para ensayar, pero el servicio de energía eléctrica fue suspendido, por lo que optaron por instalar el generador de gas.

La "quema incompleta del combustible provocó su muerte", detalló el fiscal oaxaqueño.

No hay comentarios.: