¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 jul 2009

Urge rehabilitar el mercado de Peto


Por Valerio CHan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Debido al mal estado en que se encuentran los 115 puestos del mercado principal de este municipio, el Ayuntamiento local realizó ya un proyecto de rehabilitación que difícilmente arrancaría en esta administración, aseguró el regidor Julián Ku Cab.

Los 115 puestos de entre 20 y hasta 50 años de antigüedad padecen problemas de filtración de agua por que la instalación respectiva está en mal estado.

El regidor Ku Cab dijo que tiene conocimiento de que ya esta en proyecto la construcción de un nuevo mercado, pero no sería en esa administración, porque antes hay que definir la ubicación y determinación de un nuevo terreno para tal efecto.

Hizo notar que informó sobre este tema en sesión de Cabildo, pero el regidor de Obras Públicas, Roger Calero Memery dijo no estar de acuerdo argumentando que los puestos son de propiedad, cuando todos son de convenios de derechos que se renovan cada quince años.

Julián Ku resaltó que se trata de un tema de atención urgente y si los locatarios no aceptan reubicarse no se podría trabajar.

En cuanto a lo de las fosas de aguas negras que rebozan, recordó que hace dos meses que se limpiaron pero debido a las lluvias esto causa que se llene de manera rápida, pero aseguro que se atenderá.

Cuestionado sobre el lavado del lugar que se hacia antes de manera constante, comentó que la función del director responsable del inmueble es ver la higiene del lugar y sobre la fumigación para evitar insectos.

En cuanto a la probabilidad de que se construya un nuevo mercado en la entrada de la población hay desacuerdo en opinión de los vecinos de Peto, ya que la actual esta bien ubicado solamente es remozarlo yconstuir otro.

No hay comentarios.: