¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 jun 2009

Indígenas de Chiapas ayunarán frente a la SCJN

San Cristóbal de Las Casas, Chis., (La Jornada).- Unos 50 indígenas pertenecientes a la organización civil Las Abejas partieron la tarde de este domingo a la ciudad de México para realizar una jornada de oración y ayuno frente a las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir a los ministros que no liberen a 14 tzotziles sentenciados por su participación en el asesinato de 45 indígenas en Acteal, el 22 de diciembre de 1997.

El dirigente de la agrupación, Sebastián Pérez Vázquez, informó que en el grupo viajan sobrevivientes y familiares de las 45 víctimas.

“Vamos a la SCJN para manifestar nuestra indignación porque ya pasaron más de once años de la masacre y no se hace justicia”, manifestó el dirigente antes de partir.
“Vamos a exigir que se aplique la justicia, pues los ministros de la Corte tienen la Constitución Política en las manos y saben cómo se debe de aplicar la justicia”, aseveró.

Pérez Vázquez sostuvo que la SCJN “está favoreciendo a los paramilitares que asesinaron a nuestros hermanos, pues se sabe que pronto podría liberar a 14 de los autores materiales sentenciados que solicitaron amparo”.

Afirmó que otros 27 de los aproximadamente 80 tzotziles que continúan presos en el penal de El Amate, sentenciados por el múltiple crimen, también ya solicitaron amparo ante la SCJN. “Si liberan a los primeros seguirán liberando a los demás”, expresó.

Dijo que la jornada de ayuno y oración se realizará el martes frente a las oficinas de la SCJN, de las 8 a las 19 horas.

No hay comentarios.: