¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

3 jun 2009

Exigen cumplimiento de obras en Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Vecinos del barrio de san Diego, Tlaxiaco, organizados llegaron hasta la presidencia municipal de esta ciudad para exigir al presidente municipal, Mario Hernández Martínez, cumpla con un compromiso firmado para pavimentar la avenida Universidad, una importante vía de comunicación para la población.

Un grupo de vecinos llego hasta el palacio municipal con el fin de exigir al munícipe que cumpla con el compromiso firmado mediante una minuta levantada el mes de agosto del año pasado y quien ahora pretendía disfrazar la falta de cumplimiento acusando las malas acciones de administraciones municipales pasadas.

En el barrio no contamos con obras de impacto, no tenemos ninguna que señalemos como ejemplo, citaron vecinos inconformes del barrio de San Diego, en protesta a la promesa hecha por el presidente municipal, quien primero se comprometió a la pavimentación de más de 2 km. de la Av. Universidad, en dicha demarcación y, después anuncio que solo pavimentarían 100m. De tramo.

Al percatarse que los vecinos no retrocedieron ante la exigencia que se cumpla con la minuta de acuerdos, determino presentar un proyecto que valore los costos de la obra, en el que advirtió se distribuirá el gasto entre el ayuntamiento que aportara el 70%, mientras que los vecinos el 30%, y se dará a conocer el próximo lunes en la sesión de cabildo de la agencia de policía del Barrio de San Diego.

Por su parte Víctor Cuevas Juárez, agente de policía de la demarcación, dijo que el munícipe prometió la obra y, al declarar que solo serian 100 metros a pavimentarse, causo irritación en los habitantes del barrio, pues, esta es una importante arteria que cuenta con más de dos kilómetros.

La minuta referida indica que a cambio de extraer grava de la jurisdicción, el ayuntamiento se compromete a la pavimentación de dicha arteria que conduce a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada en la demarcación.

Indicó que los vecinos de la citada avenida, valoraran junto con las autoridades de la demarcación, si es conveniente emprender la obra por etapas como lo pretende hacer el munícipe o ejecutarlas de principio a fin, pues de lo contrario las lluvias afectarían la obra y los gastos serian más altos, lo que afectaría la economía de los lugareños al contribuir con el 30 por ciento.

Luego de más de dos horas de dialogo con las autoridades municipales en la sala de sesión de cabildo, esta se quedo a oscuras, lo que se considero un boicot a la negociación, sin embargo los manifestantes encendieron celulares y con la poca luz emitida continuo la reunión.

El acuerdo se estableció para el próximo lunes, cuando el edil y su equipo de trabajo presenten el proyecto, el cual será analizado en asamblea general por el barrio.

No hay comentarios.: