¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 may 2009

Presentarán coro de niños mixtecos en Santo Domingo de Guzmán

Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
El coro Voces de la Asunción de la ciudad de Tlaxiaco, con treinta y tres niños y después de presentarse en foros nacionales, este viernes 29 de mayo, ofrecerá en el templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca, escenario de varios sucesos importantes en la historia de México; un concierto de la música Oaxaqueña, nacional e internacional.

A sus más de cuatro años de formación del coro voces de la asunción, con un material fonográfico recientemente publicado y con un repertorio representativo universal, se presentará a las 6 de la tarde, en este templo majestuoso de los dominicos, arquitectura barroca novohispana.

La formación del coro surgió hace cuatro años a interés del sacerdote de la parroquia de Tlaxiaco, Eduardo Godínez Contreras y de los músicos Santiago Avendaño García y su esposa que desde principio son los responsables de este proyecto.

En este concierto, la niña Aurora flores González, de ocho años de edad, sustituirá a su maestro Santiago Avendaño García, para tocar en el piano seis piezas musicales nacionales, las que fue aprendiendo desde los 4 años, edad en que ya dio su primer concierto.

Se espera que el coro voces de la asunción, este miércoles 27 de mayo, ofrezca un recital en honor y despedida al sacerdote Eduardo Godínez Contreras, uno de los principales impulsores del coro, “voces de la Asunción” quien abandonará el cargo este 31 de mayo.

El director del coro, Santiago Avendaño, en entrevista dio conocer, que los niños que se han quedado a conformar esta agrupación, están convencidos del trabajo que aquí se hace, porque desde un principio se les planteo el respeto y responsabilidad que tenían que asumir en esta disciplina.

El avance sigue y a diario se trata de detallar aspectos e incluir mayor repertorio que abarque cobertura e identidad nacional, así como internacional, siempre en busca de la perfección.

Los padres de familia nos hemos dado cuenta de lo difícil que es mantener a nuestros hijos en esta disciplina, ya que los ensayos son constantes, pero estos generan en los niños responsabilidad y respeto a las bellas artes, además que los vuelve sensibles y con alto sentido humano, dio a conocer Rolando Bautista Zafra, presidente del comité de padres de familia del coro.

Nada detiene este proyecto, ni los nulos apoyos por parte de las autoridades municipales, a quienes muchas de las veces se les ha pedido su colaboración, hay carencias pero tratamos entre todos enfrentar los gastos de traslados y de necesidades de infraestructura, solo sabemos que siempre contaremos de las aportaciones del director de este coro.

Mientras tanto ya detallan el repertorio Oaxaqueño, para presentarse en Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca este viernes 29 de mayo a las 6 de la tarde.

No hay comentarios.: