¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 may 2009

Denunciarán en Perú el "etnocidio" en México

Ciudad de México, DF., (La Jornada).- Tras haber disminuido el nivel de alerta de la contingencia sanitaria por la epidemia del virus de influenza humana, la delegación indígena de México ratificó su participación en el cuarta Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades de Abya-Yala, en Puno, Perú.

Anunció que en ese encuentro regional presentará la denuncia de la represión que el Ejército y fuerza pública de México perpetran "de manera sistemática" contra los movimientos sociales y las comunidades originarias.

Advirtieron que también lanzarán una alerta continental de la política "etnocida" que perpetra el Estado mexicano en contra de los pueblos indios.

En conferencia de prensa, en el Centro Nacional de Comunicación Social, representantes de los pueblos indios afirmaron que entre los objetivos con que la delegación mexicana acudirá a Perú se encuentra el conocer otras experiencias, como la de Bolivia o Ecuador, y así poder elaborar propuestas locales con el fin de lograr la autonomía y la libre determinación de los pueblos de México.

No hay comentarios.: