¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 abr 2009

Cocinan muestra indígena internacional

Puerto Vallarta, Jal., (El Occidental).- Jorge Alberto Villanueva, diputado presidente de la Comisión de Turismo, dijo que en el Congreso estatal hubo acuerdos importantes sobre la muestra indígena que se llevará a cabo el próximo noviembre, avalada por el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación, de Turismo y de Cultura.

También que se asigne más presupuesto aparte de los tres millones de pesos aprobados para el 2009 a los pueblos indígenas, por lo que hizo un llamado a Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, ya que considera que ha habido dinero para aspectos religiosos y muestras juveniles, entre otros eventos que se han llevado a cabo en el estado, pero no así a los pueblos indígenas.

La muestra será internacional, ya que se contará con etnias de países como Estados Unidos y Canadá, que estarán ofreciendo aquí sus productos.

A escala nacional se contará con indígenas de los estados de Michoacán, Colima y Sonora, entre otros siete que no dio a conocer.

Añadió Villanueva que la sede tentativa para esta muestra indígena puede ser en dos importantes parques de Puerto Vallarta, pero que si esto toma el rumbo que tiene planeado, puede ser en el recién inaugurado Centro de Convenciones de Vallarta.

Este evento estará a la par de dos eventos internacionales más: el Torneo de Pesca y la Muestra Gastronómica.

En otro orden de ideas, Villanueva dijo que las medidas preventivas en materia de salud que los gobiernos federal y estatal están implementando, contemplan también a la población indígena, y agregó que por las precarias situaciones en las que vive este grupo poblacional, Puerto Vallarta estará al pendiente de su salud.

BARRIO INDÍGENA EN VALLARTA

Promoverá Jorge Villanueva ante Emilio González el que haya un pueblo indígena en Puerto Vallarta. "Así como existe un barrio chino en muchos países, legislaré para que en Vallarta tengamos un pueblo indígena, pero no para exhibirlos públicamente, sino dándoles su lugar y reconocerlos como las raíces de donde provenimos", dijo el diputado.

Él mismo promoverá y hablará con el Ejecutivo estatal para buscar la manera de concentrarlos en un mismo núcleo territorial y para que se les den todas las facilidades para que se establezcan en el puerto.

No hay comentarios.: