¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 feb 2009

Prevén regreso de migrantes en 6 meses

Oaxaca, Oax., (Reforma).- Los migrantes mexicanos que perdieron su trabajo en Estados Unidos esperarán al menos seis meses antes de decidir si regresan al País, afirmó Gaspar Rivera Salgado, director de Proyecto del Centro para la Búsqueda Laboral y la Educación de la Universidad de California (UCLA).

Advirtió que los trabajadores indocumentados buscarán primero otras opciones en distintas entidades del vecino país del norte, antes de regresar a México.

"Estamos por encontrar el piso de la crisis, según los pronósticos será hasta mediados de 2009 se va a sentir ya los efectos de esto, dos áreas donde ya vemos los índices de retorno es el área agrícola, en California, y bueno se están yendo a otros lugares como Oregon, Florida, porque hay opciones; pero no todo va a poder ser absorbido ahí. Y el otra área es la construcción donde están muchos paisanos", dijo.

El también dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) reconoció que no conocen la cifra exacta de mexicanos que han perdido su empleo en Estados Unidos, derivado de la crisis económica.

Rivera Salgado recordó que en la actualidad un millón de oaxaqueños viven en Estados Unidos.

No hay comentarios.: