¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

22 ene 2009

Acusa EPR falta de voluntad de titular de Segob


Foto de Archivo
Ciudad de México, DF., (El Universal).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) califica al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y al subsecretario de Seguridad Pública federal, Javier del Real, como “representantes de los grupos de poder político más corruptos del sistema que pugnan por un mayor desangramiento del país con sus medidas policíaco-militares”.

Aun así, no anuncia ataques e insiste en exigir que se reconozca el papel de la Comisión de Mediación de intelectuales que coadyuvan a buscar a sus militantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

“(…) del gobierno no ha existido ni la voluntad ni la disposición política para resolver estos crímenes de lesa humanidad, a la Comisión de Mediación no se le ha dado el lugar y el trato que le corresponde como tal al estar tratando un asunto de suma importancia y salud política para el país, de ahí la importancia del reconocimiento oficial sin regateos de la Comisión de Mediación y la respuesta oficial sobre la detención-desaparición de nuestros compañeros”.

En un comunicado difundido esta tarde, el grupo armado califica al gobierno federal como esquizofrénico al negar la realidad económica de una gran crisis y al negar que haya violaciones cotidianas a los derechos humanos y torturas en el país.

Asegura que el hilo de la estabilidad social es cada vez más delgado por la que llama “afición” de este gobierno por la represión y las medidas fascistas “que criminalizan la pobreza, la protesta social, el descontento popular y la organización fuera de las estructuras corporatizantes”.

Culmina su texto sosteniendo que “las acciones de autodefensa popular son legítimas ante el terrorismo de Estado”.

No hay comentarios.: