¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 sep 2008

Insisten en el reconocimiento de la Universidad Indígena

Tuxtla Gutiérrez, Chis., (Expreso Chiapas).- Habitantes de la zona Norte de Chiapas solicitaron nuevamente a las autoridades federales y estatales, la aprobación para consolidar el proyecto de la Universidad Indígena de Chiapas, la cual opera de facto pero sin reconocimiento oficial ni presupuesto del Estado.

Los presidentes municipales de Rayón, Tapilula, Ixtacomitán, Pueblo Nuevo y Pantepec, enviaron cartas al presidente de la República, el gobernador del estado y autoridades legislativas y del sector educativo federal y local.

En ella les piden “voluntad y disposición”, a fin de lograr el establecimiento de la Universidad Indígena de Chiapas “en esta zona de marginación y atraso, donde la cultura, la educación y el avance científico-técnico es insoslayable en la consecución de los derechos humanos y justicia social para los pueblos indígenas”.

Explican que las autoridades del área educativa cuentan con los elementos, argumentos, testimonios, estudios y proyectos necesarios y requeridos en tiempo y forma, que justifican ampliamente la ubicación y construcción de la infraestructura de un centro de estudios superiores en la cabecera municipal de Rayón.

Se refieren a los estudios de factibilidad del proyecto educativo. ”Solicitamos a las autoridades hacer una reflexión profunda y se aboquen al cumplimiento de un mandato noble y trascendente, con su participación y gestoría para llevar a cabo una obra que generará, sin duda alguna, la riqueza intelectual que abolirá la pobreza mental de los marginados”, señalan en el desplegado.

No hay comentarios.: