¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ago 2008

Liberan a funcionarios en Hidalgo

Pachuca, Hgo., (Reforma).- En medio de un gran operativo de seguridad, cuatro funcionarios de la subsecretaría de Gobierno fueron liberados tras ser retenidos ayer por indígenas de la comunidad de Chichilico, en el Municipio de Huejutla.

De acuerdo con Carlo Magno González, director de Seguridad Pública en Huejutla, al filo de la 05:00 horas entró la fuerza pública a liberar a los funcionarios.El saldo es de 14 detenidos y hasta el momento no se ha confirmado ningún herido.

Según la información, los indígenas de Chichilico retuvieron a los funcionarios desde ayer por la mañana, quienes llegaron a la zona para solucionar un problema que mantiene esa comunidad con sus vecinos.Los inconformes también demandan de obras para su localidad, cuya exigencia en las pasadas elecciones de diputados locales los llevó a la retención de funcionarios y de tráileres con despensa.

Según la información oficial, más de mil elementos de Seguridad Pública se han desplegado a esta zona de la huasteca hidalguense, pues se teme que los habitantes se organicen para rescatar a los 14 detenidos.

No hay comentarios.: