¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 ago 2008

Dispara Patrulla Fronteriza contra mexicano en Tijuana

Tijuana, BC., (El Universal).- Un agente de la Patrulla Fronteriza hirió con un balazo a un mexicano que se encontraba en territorio nacional.

La Policía de San Diego, California, argumentó que el oficial respondió a una supuesta agresión con piedras que un grupo de personas arrojaba desde Tijuana, en un área cercana a la garita de San Isidro.

El mexicano fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, con una herida en la cadera.
Alrededor de las 22:00 horas del martes, un grupo de hombres tiraba piedras hacia territorio estadounidense, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza que recorrían la zona respondieron con balas de pimienta, sin que esto hiciera desistir la supuesta agresión.

Por ello, argumentó la Policía de San Diego, uno de los agentes, cuya identidad se mantuvo en reserva, disparó su arma de fuego e hirió al mexicano a quien se le identificó como supuesto traficante de personas.

Desde finales del 2007 y a principios de este año se registró una serie de ataques de la Patrulla Fronteriza hacia suelo mexicano, en específico en la zona limítrofe de la colonia Libertad que anteriormente era paso principal de indocumentados a Estados Unidos.

En casi una decena de ocasiones, agentes estadounidenses lanzaron granadas de gas lacrimógeno y hasta dispararon balas de goma y pimienta contra personas que se encontraban de este lado de la frontera.

En varias ocasiones, las víctimas afectadas por los gases y disparos tuvieron que ser hospitalizadas.

No hay comentarios.: