¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 abr 2012

Nuevas oportunidades para aprender el idioma maya

Por Bernardo Caamal Itzá, corresponsal

Mérida, Yuc.-
El Programa de Lengua, del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPCHIS-UNAM) informa del inició de su próximo inicio de cursos para aprender la lengua maya, en su nivel uno y que será impartido en la sede llamada: Los Dragones.

El curso iniciará este 3 de mayo. Tiene una duración de 70 horas, misma que será impartido todos los martes y los jueves,  en el horario de 16:30 a 19:00 horas.

Aprender el idioma maya, no sólo permite entender la cosmovisión maya, sino una forma de entrar en contacto como esta antigua civilización, y que hoy en día sus herederos lo hablan, discuten y analizan los conceptos mayas, como el ch’a chaac, je’etz me’ek, p’íis, entre otros, de tal forma que su aplicación es de sumo interés para quienes trabajan o estan interesados en conocerla.

Para los interesados en conocer este idioma, podrá acudir a la sede administrativa de la CEPCHIS-UNAM, ubicada en la Rendón Peniche: calle 43 s/n X 44 y 46, col. Industrial, para cualquier información al respecto, llamara los teléfonos: 923.42.73 ext: 122; o el correo electrónico: lenguas.cephcis@gmail.com

No hay comentarios.: