¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 ene 2011

Un muladar la reserva ecológica de Ciudad Universitaria de Oaxaca

Por Héctor  Rivera  /  agencia dm2  ( la fórmula)

Oaxaca, Oax.- En un  auténtico muladar  quedo la reserva ecológica   que se ubica en los  campos deportivos  de  Ciudad  Universitaria en la ex hacienda de  Candiani. 

Y es que  la  misma  fue utilizada como local  comercial para los cientos de   tianguistas  con motivo de la  venta de los  Reyes Magos , los cuales  fueron reubicados por autoridades de la Ciudad de Oaxaca  en las canchas deportivas de  C.U.  al  Sur de la Ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, dichas personas  ocuparon los  arboles  de  la reserva ecológica que  existe en las periferias de las canchas, para  soportar los improvisados enlonados  que  cubrían  sus  mercancías de las inclemencias  del  tiempo.

De la misma  forma después de  terminadas  las  ventas ,  toneladas de  basura  se encuentran  regadas alrededor de las canchas  deportivas,  sin que  autoridad  alguna,  orden la limpieza inmediata  de la  reserva ecológica,  donde  todos los días,  cientos de  personas  realizan  sus actividades   deportivas  al  aire libre.

Cabe destacar que  dicha situación cuenta con el consentimiento de las autoridades universitarias  encabezadas por el rector  Rafael  Torres Valdez.

Así como de Juan  Velasco  Calderón,  Director de Actividades Deportivas de la  máxima casa de estudios , quien  en distintas ocasiones a convocado al público en general,   a realizar  tequios   para la protección de la reserva  ecológica de  Ciudad Universitaria.

No hay comentarios.: