¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 ene 2011

Tuvieron que pasar 16 años para que pavimentaran calles de Tlaxiaco

Por René López, corresponsal
 
Tlaxiaco, Oax.- Con inconformidades de vecinos a 16 años, una de las principales calles de la ciudad de Tlaxiaco con mayor deterioro, afluencia vehicular, entrada y salida de personas;  inicio trabajos de pavimentación a cinco días de iniciada la nueva administración del ayuntamiento, que preside Germán Simancas Bautista.

Después de dialogo entre el servidor público municipal y vecinos que se quejaban que no fueron notificados de estos trabajos, acordaron una reunión para el viernes e iniciaron los trabajos de pavimentación hidráulica.  

El servidor público dio inicio con esta obra a cinco días de su administración con el llamado banderazo, donde la rehabilitación de la calle Independencia y que abarcará el tramo comprendido entre la calle Hipódromo y el puente de San Pedro, consta de más de trescientos metros lineales.

Simancas Bautista, en sus palabras reconoció la necesidad de la ciudad, una queja de todos los habitantes ante el deterioro de sus calles, y es la calle Independencia una de las importantes por ser la principal arteria que conduce al Panteón Municipal. 

Subrayó la importancia de rehabilitar las calles de la ciudad, sobre todo de esta, ya que esta es una de las entradas que nos comunica con poblaciones originarias de la región Mixteca, como los municipios de Yosondùa, Chalcatongo, Magdalena Peñasco entre otras.

Ismael Rosas González, en representación de sus vecinos, dijo que se unen a los esfuerzos de la administración, porque aquí ellos como comerciantes también tendrá pérdidas económicas en lo que dure esta obra pero que finalmente traerá beneficios para vivos y muertos que transitan por este avenida rumbo al camposanto.

En lo que respecta a los trabajos, el regidor de Obras Públicas, Gonzalo Pedro Reyes Rojas, en entrevista dio a conocer que desconoce el monto de inversión, pero que los trabajos terminaran en un lapso de dos meses y medio, obra de rehabilitación que tendrá una extensión de 300 metros lineales, inicia desde la esquina de Independencia e Hipódromo, para terminar en el puente de San Pedro. 

Agregó que en este tramo es posible hacer la pavimentación porque no es necesario intervenir las líneas de drenaje y agua potable, ya que se encuentran en buen estado. El regidor consideró muy importante que se trate de una obra que se cubrirá con recursos directos del Ayuntamiento, pero que espera tan pronto lleguen los recursos sea posible rehabilitar un total de kilometro y medio de esta calle.

Sobre inconformidades, la señora Gloria Rosas, dio a conocer que jamás le comunicaron sobre estos trabajos para en conjunto llegaran a algunos acuerdos, ya que ella hubiera preferido que la calle se pavimentara con asfalto y no con cemento, porque a su parecer el material que prefiere es mas duradero.

Romelia Galindo, Manuel García,  Ismael Rosas González, Antolín Cruz Hernández, manifestaron que quieren una reunión este viernes para acordar algunos puntos de vista que son importantes y uno de ellos es que los trabajos sean por partes a fin de no cerrar por completo la circulación ya que sus pérdidas económicas serian mayores, propuesta que el nuevo gobierno ha acatado.

No hay comentarios.: